Curso

Si estás interesado en seguir este curso gratuito, únicamente deberás registrarte en éste blog, donde encontrarás el libro y las lecciones.

Si deseas realizar el curso a fin de sacarte el Certificado, ponte en contacto con Graciela Bárbulo a través del mail: mail@gracielabarbulo.com


Lección 11 - Autosanación


11.- Autosanación




Correspondencia Manual TSH: 3º - 6 y 7 (Págs. 33 y 34)





En este capítulo, antes de entrar con el tema de la Sanación, vamos a echar un vistazo, desde una perspectiva no tratada en ejercicios anteriores, al Mundo Etérico, con la finalidad de abordar la Autosanación con una sabiduría añadida.





Bases del Concepto del Mundo Etérico




En el Universo todo es un continuo de energías que vibran en grados infinitamente variables.



Los diferentes cuerpos con los que contamos los seres humanos se conectan por un hilo de luz que conecta a su vez con el centro de la creación.



El Cuerpo Etérico es un Cuerpo semimaterial. Sus principales órganos son los chakras, que contactan el cuerpo físico y el astral.



Los Chakras conectan, en el Cuerpo Físico, al Sistema Glandular. Y en el Cuerpo Astral están conectados al Sistema Nodal.



El Cuerpo Astral posee múltiples nodos, que son vitalizados a través de los chakras.



Los chakras están conectados, a su vez, a ciertas fibras del cerebro.





Función de los Chakras.



La función básica de los chakras es permitir la comunicación entre los vehículos superiores y el plano tridimensional,



Los chakras conviven con todos los niveles de energía de nuestros diferentes cuerpos energéticos. En el cuerpo físico, los chakras están vinculados directamente con las glándulas.



Los chakras revitalizan de energía espiritual la energía bioquímica en la que son transmitidos los alimentos al ser digeridos.



Glándulas.



Las glándulas están estrechamente relacionadas con el sistema nervioso, que es quien regula las respuestas del organismo físico.



Sin esta energía que proviene de los vehículos superiores, el hombre se convertiría en un animal con forma humana.



Los chakras fecundan de energía divina la vibración subhumana del alimento ingerido, dándole con ello cualidad de sustancia del plano humano





MUNDO ETÉRICO




El Mundo Etérico participa con el Físico y con el Astral. A continuación describimos cualidades de cada uno de ellos.



Mundo Astral




Es también el Mundo de las Emociones. En el Mundo Astral moran los elementales, responsables de la tierra, agua, aire y fuego.



También en este mundo cobran vida las creaciones mentales del propio hombre, capaces de manejar las fuerzas sutiles del mundo físico.



Entre el Mundo Astral y el Etérico existe un fino velo que esconde a cada uno del otro.



Ciertas percepciones del Mundo Físico no son totalmente percibidas por el Mundo Astral. Por otra parte, ciertas percepciones del Mundo Astral no son totalmente percibidas por el Mundo Físico.





Limpieza del Cuerpo Astral



Limpiar el Cuerpo Astral es sinónimo de sanar nuestras emociones.



Los “Principios de la Energía TSH” llevan implícita la limpieza y correcto funcionamiento de los cada uno de los siete chakras, del primero al séptimo, en el orden que se enuncian.



Imprime estos Principios y colócalos en el lugar donde más tiempo pases, por ejemplo donde trabajes o estudies, y aplícate cada uno un día de la semana, centrándote ese día sólo en ese Principio. Si empiezas el lunes por el primero, al terminar la semana habrás trabajado en el perfeccionamiento de los siete chakras.








Análisis de los Principios de la Energía TSH

 

Chakra 1.- Hoy regala algo a alguien.

Este chakra representa el instinto de supervivencia, reflejado en lo material. Al llevar a cabo el hecho de regalar ayudas a sanar tanto tu chakra como el de la persona a la que regalas. Ayudas a sanar la energía roja del mundo físico



Chakra 2.- Hoy crea algo que sirva para otro

Este chakra representa la energía creativa, que es la expresión más sublime de la energía sexual, y el sentimiento afectivo hacia el otro. Al llevar a cabo el hecho de crear algo para otro ayudas a sanar tanto tu chakra como el de la persona a la que le ofreces tu creación. Ayudas a sanar la energía naranja del mundo sexual y creativo.



Chakra 3.- Hoy trabaja sin expectativas.

Este chakra representa el poder social y laboral, y lleva implícita una capacidad de buena actitud hacia la salud, propia y ajena. Al llevar a cabo el hecho de trabajar sin expectativas ayudas a sanar tanto tu chakra como el de la persona a la que le ofreces tu trabajo. Ayudas a sanar la energía amarilla del mundo social y laboral.   



Chakra 4.- Hoy busca el alma de otro en su mirada.

Este chakra representa el sentimiento de amor y fusión, llevando su desarrollo a una sensación de integración y trascendencia. Al llevar a cabo el hecho de comunicarte con el alma de otro buscándola en su mirada ayudas a sanar tanto tu chakra como el de la persona a la que le brindas tu empatía. Ayudas a sanar la energía verde del mundo de la aceptación y la trascendencia.



Chakra 5.- Hoy escucha activamente a alguien

Este chakra representa la capacidad de expresión  y la aceptación de la propia responsabilidad en base a nuestras experiencias. Al llevar a cabo el hecho de escuchar activamente a alguien ayudas a sanar tanto tu chakra como el de la persona a la que le ofreces tu atención. Ayudas a sanar la energía azul del mundo de la comunicación y el trabajo. 



Chakra 6.- Hoy reconoce tu lugar en el cosmos.

Este chakra representa la comprensión abstracta y la expresión creativa, y nos vincula con las energías sutiles del entorno. Al llevar a cabo el hecho de reconocer tu lugar en el cosmos, logras entender la actitud de cada una de las personas que conoces y aceptas su forma de expresarse en el mundo, incitando con ello a la persona a reconocerse y aceptarse a través de tu mirada. Ayudas a sanar la energía violeta del mundo creativo de lo abstracto.



Chakra 7.- Hoy sé uno con Dios.

Este chakra representa la experiencia de unión con el Todo a través de un sentimiento y conciencia cósmicos. Al llevar a cabo el hecho de unirte a Dios, logras reconocer a cada persona como semejante y, por tanto, parte de Dios también. Ayudas a sanar la energía blanca del mundo Espiritual de la Transformación.





MUNDO FÍSICO




En el Mundo Físico contamos con materia sutil que pertenece al semiplano etérico, como gases, fuegos, electricidad.





Limpieza del Cuerpo Físico



En esta lección vamos a hacer una aproximación al tema de la limpieza del Cuerpo Físico con una aproximación a la higiene proveniente de una buena relación con el alimento. En una lección posterior trataremos el tema más a fondo.



·         Alimentación



Es imprescindible tener en cuenta que la alimentación de nuestro cuerpo físico puede afectar a nuestros cuerpos sutiles, y de esta forma favorecer o perjudicar nuestra salud.



Para comer de manera saludable, considera que el primer objetivo a cubrir es obtener energía pura, y el segundo nutrir tu cuerpo.



Productos puros son aquellos que provengan de manera directa de la tierra, el sol, el agua y el aire.



Las frutas, las verduras, las legumbres, los cereales, son especies vivas y también tienen una contraparte energética sutil, en otras dimensiones de espacio y tiempo. De tal forma, cuanto más frescos estén estos alimentos, mayor cantidad de energía proveniente de los cuatro elementos mencionados aportan.



Estos alimentos deben haber sido cultivados con amor y respeto, y estar libres de contaminación por polución, adulteración y egoísmo. Cómelos en un ambiente pacífico.



Procura, también, hidratar tu cuerpo, porque entonces será para él más fácil desechar toxinas. Un cuerpo deshidratado se vuelve tóxico, fatigado y tenderá a sentirse hambriento. Esto lleva a crear energía estancada.



·         Ayuno



El ayuno, desde el punto de vista físico, elimina todo aquello acumulado en el cuerpo durante años a raíz de una alimentación inadecuada. Y, desde el punto de vista astral, elimina toda vibración inferior adherida al cuerpo astral proveniente de la alimentación carnívora, el consumo de café, tabaco, alcohol.



El ayuno le permite a la naturaleza actuar en el Cuerpo Físico sin obstáculos, logrando así restablecer la armonía y el equilibrio orgánico.





AUDIO: Autosanación




Después de un baño, tómate un tiempo en el que sabes que no vas a ser interrumpido durante al menos media hora. Si puedes tener silencio, te lo recomiendo, pero si te rodea ruido que te pueda entretener o simplemente lo prefieres, ponte una música que no reclame tu atención. No lleves nada de metal encima, y si es posible usa ropa blanca y suelta… El lugar que elijas para tu Autosanación debe ser limpio y sin corrientes de aire (no uses ventiladores, ni tengas ventanas abiertas), básicamente para que no te arriesgues a confundir sensaciones. Las manos deben estar limpias.



En primer lugar, realiza un centrado con las manos en forma de paloma. Colócate en una postura cómoda, es igual que estés sentado, de pie o tumbado (con el tiempo de práctica, irás encontrando la postura en la que realizas este ejercicio en condiciones óptimas), pon tus manos sobre el corazón con las palmas abiertas y los dedos pulgar entrelazados.

 




Básicamente, en este ejercicio de Autosanación se tienen que dar unas pautas imprescindibles, que son:



-       En este ejercicio no puedes llevar ropa vaquera ni negra

-       En este ejercicio no puedes llevar nada de metal, ni joyas, ni cinturones…

-       Los dedos de cada mano tienen que estar juntos, para evitar que se fugue la energía

-       Las manos nunca se separan del cuerpo. Esto quiere decir que el cuerpo, de una forma u otra, siempre estará en contacto con las manos

-       Las manos siempre estarán a los lados del chakra, nunca encima.

-       Las manos nunca se tocarán.

-       En cada paso debemos esperar a sentir que la energía pasa de la mano positiva a la negativa, y sólo entonces seguir al paso siguiente.

-       Cada vez que pongas tus manos sobre un área de tu cuerpo, aléjalas y acércalas de tu cuerpo si necesitas sentir a qué nivel pertenece una percepción energética (este movimiento no se considera separar las manos del cuerpo, puesto que siguen en contacto con el etéreo).



 
Ir a descargar

1 comentario:

Unknown dijo...

Como complemento a la información de la lección 11, os dejo la dirección de éste blog con información para manatener la salud: http://gracielabarbulo.blogspot.com.es/