Curso

Si estás interesado en seguir este curso gratuito, únicamente deberás registrarte en éste blog, donde encontrarás el libro y las lecciones.

Si deseas realizar el curso a fin de sacarte el Certificado, ponte en contacto con Graciela Bárbulo a través del mail: mail@gracielabarbulo.com


Lección 10 - Desarrollo del Tercer Ojo


10.- Desarrollo del Tercer Ojo




Correspondencia Manual TSH: 3º - 1, 4 y 5 (págs. 32-33)





En algún momento a lo largo del curso se ha hecho mención a las dos vías existentes para lograr alcanzar la Capacidad de Visualizar más allá de la vibración y dimensión que perciben nuestros sentidos.


Estas dos formas se derivan del:


1.- Entrenamiento de la vista

2.- Apertura del Tercer Ojo

 




1.- Entrenamiento de la Vista




Ya hemos visto cómo con una mirada indirecta podemos llegar a activar  los bastones del campo receptor de los ojos, logrando apreciar el aura gracias a la visión Periférica.



En este caso lo que conseguimos es desarrollar la visión periférica.



Algunas escuelas lo llaman “mirar sin ver”, ya que lo que logramos es ver en aquel lugar donde precisamente no fijamos la atención.







Ejercicios visualización periférica.



1.- Colocando la mano ante tus ojos, con los dedos separados, y con un fondo blanco, intenta visualizar una luz alrededor de tu mano, mirando en el centro de ésta pero atendiendo al espacio que la rodea sin mirar directamente.



2.- Intenta visualizar el aura de una persona de la siguiente manera: Colócala ante tus ojos, teniendo un fondo blanco, mírala como si dieras por hecho que tiene una envoltura, como si estuviera dentro de un huevo de energía y tú quisieras ver a la vez la pared de delante y la de detrás de ese huevo, teniendo una visión borrosa de la persona física.





2.- Apertura del Tercer Ojo




Logramos la verdadera apertura del Tercer Ojo, y no sólo la capacidad de visualizar mediante un entrenamiento concreto a base de ejercicios visuales, como consecuencia de un desarrollo interior propiciado por una limpieza espiritual, por lo tanto mental, emocional y física, que provocan el desarrollo de la glándula pituitaria. 


Cuando desarrollamos el Tercer Ojo como consecuencia de un desarrollo espiritual, sentimos nuestra capacidad de visualizar como un regalo de Dios. Lo que hemos hecho es eliminar todo aquello que a lo largo de nuestra existencia terrenal habíamos añadido a nuestra naturaleza Divina, y que nos impedía expresarnos como dioses. Al recuperar nuestra condición Divina, recuperamos también algo olvidado, la percepción y el poder Divinos, inherentes a la pureza de Dios, y que nosotros como hijos suyos, hemos heredado.



Con todo este proceso evolutivo, se adquiere una fuerza tal que la visualización no consiste sólo en percibir, sino también en emitir. El desarrollo adquirido nos da un poder divino tal que nuestra intención es la intención de un Ser Superior, con el Poder que ello conlleva.



En conclusión, la evolución nos acerca a Dios, y en ese acercamiento no sólo adquirimos su capacidad de percepción, sino también su capacidad de intervención. 



En esta lección vamos a centrarnos en el desarrollo del tercer ojo como resultado de una evolución espiritual, mental y emocional. Y en la próxima lección también haremos mención a la limpieza de nuestro cuerpo físico, fundamental para eliminar densidad que nos ha estado dificultando la manifestación de las facultades propias de un Ser Elevado, debido a un proceso de obstrucción de nuestros canales energéticos.




Ejercicios con el Tercer Ojo



Existen, no obstante, ejercicios que ayudan a desarrollar la glándula pineal. Como consecuencia de la meditación e interiorización que estos ejercicios promueven, logran llevar a la persona que los practica a la evolución paralela de su espíritu, en función de los resultados de sus prácticas.



Hagamos dos ejercicios, trabajando con nosotros mismos, en los que quedará constancia no sólo de nuestra capacidad de percibir (visualizar), sino también, de emitir (poder).



Es una consecuencia lógica, cuando la percepción forma parte de una capacidad debida al desarrollo de nuestro Ser, lograr a su vez el poder de intervenir como respuesta de nuestra intención.





Ejercicio 1 (Percibir):



Cierra los ojos, en un lugar con poca luz, para que ésta no interfiera a través de los párpados y te confunda.



Pon el dedo corazón de tu mano positiva en tu chakra del tercer ojo. La mano negativa, detrás de la cabeza. Presta atención al color, que seguramente en un principio será negro, y a la luz, o luces que haya en tu campo de percepción.



Tranquilamente, relajadamente, observa lo que ves. Toma conciencia de lo que sientes en la frente. ¿Sientes como si el dedo pesara mucho más de lo razonable? ¿Se te va la cabeza hacia delante o hacia atrás? ¿Va adentrándose algún color en el negro que has estado visualizando? ¿Ese color está vivo, se mueve? ¿Cómo es? ¿Qué hace? ¿Por qué existe? ¿Es azul, violeta…? ¿Es el chakra?


           

Ejercicio 2 (Emitir)



Visualizar no es algo pasivo. Si en el ejercicio anterior efectivamente has logrado tomar contacto  con el chakra del tercer ojo, quiere decir que ésta energía ya es susceptible de ser manipulada por ti. Ya no eres un simple espectador pasivo que va viendo la película de sus acontecimientos sin poder tomar parte activa en su desarrollo



Ahora esta visualización, esta toma de contacto te confiere un poder. Es el de manejar las energías representadas en este chakra, así que vuelve a colocar las manos como las tenías antes (tu mano positiva en tu chakra del tercer ojo y la mano negativa detrás de la cabeza) y espera a volver a percibir.



Ahora fíjate, ¿de qué color es la energía? Debe ser violeta, así que si no es este el color que percibes, imprímele al color que veas la intención de que sea violeta, activando con la yema de tu dedo corazón de la mano positiva que tienes sobre tu chakra, el poder. No olvides la mano negativa abierta, sobre el chakra 6P, balanceando la energía en la parte posterior de tu cabeza. ¿Ya vas consiguiendo actuar con tu intención sobre el color? Atiende a ver cómo reacciona la energía y, aunque el logro no sea total, déjalo.



Ahora vamos a ver cómo es el movimiento. Este movimiento se define por lo que sientes en la yema de tu dedo puesto sobre el chakra 5A. Tal vez estés visualizando un movimiento que no sea exactamente un giro, pero céntrate en tu dedo y advertirás que ahí sí que eres capaz de sentir una fuerza que se lanza para un lado o para el otro. ¿Gira en el sentido de las agujas del reloj? Entonces está correcto ¿Gira al revés? Cambia el giro con tu intención, proyectando el poder de esta intención en tu dedo…. ¿No sientes giro? Actívalo con tu dedo.



Ahora vamos a centrarnos en su movimiento. ¿Qué movimiento tiene? Esta percepción es muy personal. Yo en este chakra suelo visualizar como si un bloque de energía que previamente hubiera estado concentrada dentro de mi cabeza, de repente saliera por un pequeño agujero situado en mi entrecejo y al salir se expandiera, abriéndose y haciendo un leve giro hacia la derecha, envolviendo, como si fuera un mantón, la energía que sale para regenerar mi cuerpo etérico.



Visualizo y siento que en ese proceso he sacado todo lo "impuro" de dentro de mi cabeza, y lo ofrezco al éter, para su reciclaje. Esta es euna forma bastante acertada de poner en armonía éste chakra, así que si no logras ver algo parecido a ello, o que pudiera tener el mismo significado, persigue lograr ésto.


 



AUDIO: Ejercicio de apertura de chakras a otra persona




Aquí, después de dos ejercicios realizados con tu propia persona, te propongo realizar un tercer ejercicio, esta vez con otra persona.

 
Tu compañero se pondrá de pié, relajado, ante ti. Deberá llevar ropa cómoda, suelta, y no demasiada o no demasiado gruesa. Para este ejercicio están prohibidos los vaqueros. Pídele que se descalce, cierre los ojos y visualice que está conectado desde la coronilla con La Divinidad y desde el perineo con el centro de la tierra. Pídele que relaje las piernas, de forma que las rodillas no estén tensas, para que no bloqueen el flujo energético. Tiene que sentirse cómodo y confiado.

 
Ahora tú colócate frente al costado de tu amigo que permita que tu mano positiva quede del lado de su pecho y tu mano negativa del lado de su espalda.


Vamos a trabajar con sus chakras, desbloqueándolos. Vas a ir ascendiendo por todos sus chakras pares trabajando de forma que tu mano positiva actúe sobre sus chakras “A” y la negativa sobre sus chakras “P”.




Ir a descargar

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola, les comento algo que me paso hace algunas semanas atras, todo partió con ver colores blanco, amarillo y violeta y luego apareció un ojo que me observa a los días y su imagen es un ojo normal de una persona, si cierro los ojos y medito lo veo, ahora me concentro con los ojos abiertos y lo veo igual fácilmente.
siento pulsaciones mas fuerte en mi frente y mi entrecejos, todo el día o a ratos.
por lo que veo hay muy poca gente que sabe de esto,a pesar de los vídeos que suben, en realidad casi nada conocen mas que las técnicas que todos explican sobre el tercer ojo, aun no me encontrado con alguien que me cuente cosas como las que estoy viviendo, o algo similar.
algunos sinceramente me indican que no saben.
nadie sabe como se comunica uno con el tercer ojo ademas.
si conoce a alguien que sepa realmente, sobre mi caso favor que me escriba a mi correo.
m.eduardovidal@gmail.com

Saludos de Chile.