Curso

Si estás interesado en seguir este curso gratuito, únicamente deberás registrarte en éste blog, donde encontrarás el libro y las lecciones.

Si deseas realizar el curso a fin de sacarte el Certificado, ponte en contacto con Graciela Bárbulo a través del mail: mail@gracielabarbulo.com


Lección 05 - Definiciones Anteriores y Posteriores de los Chakras


5.- Definiciones Chakras Anteriores y Posteriores


Correspondencia Manual TSH: 2º - 1 (Págs 14-21)

Cuando la kundalini asciende para su liberación material va generando un potencial que se almacena en la parte posterior de la columna, relacionándose con los chakras posteriores del cuerpo.



Pero por otra parte el ser individual también es expresión personal de la divinidad a la que tiene acceso, y el flujo de esta fuerza en este caso sería en sentido descendente



La comunicación del individuo con el medio, la expresión de su naturaleza, tanto divina como material, estaría expresada en la parte anterior de su columna, y se desarrollaría a través de los chakras anteriores de su cuerpo.



De tal forma, en los chakras posteriores estaría implícita la energía vital, la energía de la tierra. En los chakras “P” se almacenaría el potencial y la voluntad de lo que cada chakra define. Todo lo que no siguiera ascendiendo o no se desarrollara en su parte anterior (“A”), quedaría acumulado en “P”.



Aquí vemos lo importante que es la expresión. El destino final de la energía kundalini es su despertar total y ascensión hasta ser liberada por la coronilla, dejando al ser individual libre de ataduras materiales, convertido en un ser ascendido. Pero mientras esto sucede tenemos que mantenernos libres de bloqueos, para que este recorrido siga teniendo el camino limpio, libre y su ascensión dependa únicamente de su despertar.



Entonces, de momento, el asunto es mantener los bloqueos fuera y permitir la libre expresión de la energía kundalini. Este canal sólo estará limpio si todo aquello que vamos asumiendo en la parte posterior de nuestro cuerpo permitimos que se exprese en la parte anterior.



La expresión de la parte anterior de nuestro cuerpo, chakras “A”, es la expresión con o en el medio que nos rodea. Así, lo sano es relacionarnos sinceramente, expresar sinceramente nuestros sentimientos, anhelos, ambiciones, sueños. En cada caso, permitir la expresión de lo que cada chakra represente.



Hemos visto el verbo con el que se expresa cada uno de los chakras, es ahora cuando podemos tenerlo en cuenta para reconocer los bloqueos y poder desarrollar su sanación.



En base a todo esto podemos, entonces, definir la expresión anterior de los chakras reconociendo que llevan implícita la energía personal del individuo (tanto como definan en su parte posterior), y la parte espiritual (en tanto que hayan permitido la “entrada” y “bajada” de la Energía Divina desde su chakra Corona).



 


La Kundalini














Kundalini es una misteriosa fuerza espiritual. Se representa como una serpiente que descansa enrollada sobre sí misma tres veces y media dentro de cierto centro magnético ubicado en el hueso coxigeo.



La encontramos representada en el conocido caduceo de mercurio, símbolo de la medicina.



Reconociendo el cuerpo como una órbita microcósmica, es decir, un fiel reflejo del cosmos, la kundalini representa la forma individualizada del principio cósmico femenino (shakti).



Nuestra tarea con la kundalini consiste en estimular a la energía dormida, representada por la serpiente enrollada, para que despierte y se desenrrolle, y así pueda ascender hasta el loto de mil pétalos, (chakra de la coronilla), en la cima de la cabeza, que es donde se localiza el polo de la energía que representa a Shiva, el principio masculino.

 

La unión resultante entre Shiva y Shakti, el dios y la diosa, se manifiesta como un cambio radical de conciencia total de la persona,en el que desaparece la sensación de individualidad y se llena el cuerpo con el néctar divino, logrando con ello un estado de Trascendencia que se experimenta como una manifestación de la Realidad Última y conduce al individuo a la Ascensión Espiritual.



 

Breve resumen de los aspectos Psicológicos y Emocionales de los chakras en su aspecto Posterior, porque en nuestro audio trabajaremos con él a través de la energía kundalini:






Descripciones de los Chakras en sus aspectos Posteriores “P”



Chakra 7

SAHASRARA
Experiencia de Unión con el Todo. Sentimiento y conciencia cósmicos. Conocimiento íntimo de la espiritualidad. Transformación.
Charkra 6

AJNA
Comprensión abstracta. Capacidad de materializar desde el mundo abstracto. Vinculación con energías sutiles del entorno.
Chakra 5

VISHUDHA
Centro de sonido y expresión. Capacidad para el canto. Asimilación de las experiencias propias. Aceptación de la propia responsabilidad
Chakra 4

ANAHATA
Necesidad de compartir. Sentimiento de amor y fusión. Sensación de integración. Armonía. Autoaceptación
Chakra 3

MANIPURA
Poder personal, carisma, inteligencia. Actitud favorable hacia la propia salud. Capacidad de sanación.
Chakra 2

 

SWADHISTHANA
Cantidad de energía sexual y creativa. Sentimiento afectivo hacia el otro
Chakra 1

MULADHARA
Vida física. Energía. Instinto de Supervivencia. Mundo Material.



 

AUDIO: Despertar de la Kundalini




En el proceso de ascensión, cada vez que la kundalini “riega”  un chakra con  su fuerza espiritual, se produce la exaltación del nivel de conciencia correspondiente a dicho chakra.



En nuestro Audio de hoy, vamos a potenciar el despertar de la kundalini, visualizando que viaja desde el centro magnético donde yace dormida, por el recorrido que establece la órbita microcósmica.



Subiremos desde el centro coxigeo por los chakras de la espalda, activándolos espiritualmente, hasta llegar al “loto de los mil pétalos”, o chakra de la coronilla.



Una vez allí, nos detendremos tomando conciencia del sendero completo realizado por todo lo que representa el potencial de los chakras en la parte posterior de nuestro cuerpo.



Nos recrearemos en el conocimiento de la liberación de la individualidad, llegando al Re-conocimiento de la Unión con el Todo.  






Ir a descargar

No hay comentarios: